CaliTecnologíaValle del Cauca

Ministra de las TIC firmará ‘Pacto Digital’ con el Gobierno de Clara Luz Roldán

Este pacto permitirá promover el desarrollo de iniciativas para ampliar la conectividad en el Valle del Cauca tanto en zonas urbanas como rurales.

La ministra de las Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe, estará en Cali este domingo para suscribir el ‘Pacto Digital’ con la gobernadora Clara Luz Roldán González, que permitirá promover el desarrollo de iniciativas para ampliar la conectividad en el Valle del Cauca tanto en zonas urbanas como rurales.

Con la firma del Pacto, el Gobierno nacional acompañará la Implementación de la Política de Gobierno Digital a través de la estrategia ‘Transformación Digital para Todos’, así como también se promoverán y fomentarán las iniciativas de fortalecimiento de Transformación y Talento Digital para disminuir la brecha digital.

Te puede interesar: Universidad Nacional, desarrolla Sistema de transporte inteligente ‘STI’, para vigilar el tráfico vehicular

Mientras tanto, el Gobierno departamental apoyará el despliegue de infraestructura y seguimiento al correcto funcionamiento de los centros digitales y la creación del Portal Único del Ciudadano Vallecaucano, como herramienta de optimización de los servicios de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de la población en general, entre otros.

Invitada por la gobernadora del Valle, la Ministra de TIC conocerá los avances en materia de transformación digital del Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0 (Cidti), ubicado en la zona franca Zonamérica, en la vía Jamundí-Cali.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas