Valle del Cauca

MinTransporte y Gobernadora del Valle acuerdan en obras de gran importancia para la Región y el País

MinTransporte y Gobernadora del Valle acuerdan en obras de gran importancia para la Región y el País CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2016 – 7:37 am

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lograron acuerdos para avanzar en obras de gran importancia para la competitividad de la región y el País.

Después de revisar el estado de los proyectos de concesiones y de red secundaria, la Ministra precisó: “Definimos los recursos para terminar el nuevo puente de Juanchito con la asignación de 20 mil millones de pesos para los accesos”, lo cual permitirá que el Departamento pueda iniciar la doble calzada Cali- Candelaria, que comprende 17 kilómetros por un valor aproximado de 153 mil millones de pesos.

La Gobernadora además logró el apoyo de la Ministra para la terminación de la vía Menga-Crucero a Dapa por intermedio de vigencias futuras con un valor estimado de 14 mil millones de pesos para 1.4 kms, pero mientras tanto el Departamento iniciará la obra en los primeros 1.3 kms.

A solicitud de la Gobernadora, la Ministra y su equipo de trabajo revisaron la APP Buga-Buenaventura que se encuentra en proceso de licitación, logrando que la importante obra no llegue hasta el sector donde está ubicado el Sena de Buenaventura, sino que ingrese a la ciudad. “Nos comprometimos a que una vez se asigne la obra, se revisará la posibilidad de adicionar los 4 kilómetros que faltan para que termine en Hotel Estación”, precisó la Ministra.

Igualmente para Buenaventura se avanzará en los estudios para continuar con el dragado del canal de acceso al puerto. “Se calcula que estén terminados en Julio y luego determinaremos el valor y los términos de la obra entre el Gobierno y el sector portuario, lo cual será muy importante para la competitividad del País”, agregó.

Sobre el avance de las obras de remodelación y adecuación del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se presentó un avance del 38% en los trabajos del muelle internacional, lo cual fue considerado de gran importancia para lograr su terminación a finales de este año y “convertirse en el primer aeropuerto del País en ser certificado internacionalmente en el 2016”, dijo la Ministra.

Quedaron tareas pendientes, como el tema de predios para las obras del aeropuerto de Buenaventura, la posible entrega del Muelle turístico de Buenaventura al Departamento, mientras se decide su administración.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro y la Ministra Natalia Abello, coincidieron en que lo más importante es que se está trabajando de la mano entre el Gobierno Nacional y el Departamento.

“Fue una jornada muy productiva donde además de los avances en las obras hacia Buenaventura, hemos contado con el apoyo del Ministerio para terminar el puente de Juanchito e iniciar la doble calzada Cali-Candelaria y conseguir los recursos para terminar la obra Menga-Crucero Dapa. Estamos muy satisfechas por la disponibilidad y la voluntad de la Ministra para apoyarnos con estas obras tan importantes”, concluyó la Gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Fuente: Luis Eduardo Carvajal Pérez

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.