Valle del Cauca

Modelo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico de Cali se replicaría en Buenaventura

Modelo del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico de Cali se replicaría en Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 03 JUL 2016 – 8:38 am

Notas musicales que llegan al alma acompañadas de trazos de colores son el diario de las actividades en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, con el que se benefician 2.000 niños y jóvenes de Cali. Un modelo que interesó a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, para replicar en Buenaventura como fomento cultural para la paz y la sana convivencia.

La gobernadora recorrió uno a uno de los espacios de actividades y conocimiento de Tecnocentro y, a la vez, aseguró que “estos son programas que hay que replicarlos porque realmente le hacen bien a la sociedad, a nuestros jóvenes y niños; en especial en esta época de paz, esta es la paz, hacer estas actividades hace que logremos la paz realmente”.

Señaló que “estamos trabajando con María Eugenia Garcés de Alvaralice para ver si podemos hacer esto mismo en Buenaventura”. 

El Tecnocentro Somos Pacífico es un centro comunitario que ha beneficiado a una zona vulnerable del oriente de Cali, Potrerogrande y la Comuna 21.

La fundadora de la Fundación Alvaralice, María Eugenia Garcés, destacó que se trabaja en pro de mejorar las oportunidades de los jóvenes y a su vez manifestó “contamos con un programa de generación de ingresos, se le enseñan a los jóvenes herramientas para la empleabilidad y se les consigue trabajo en la comunidad”.

Por su parte, Whitney Cox, Directora de la Fundación Alvaralice, una Newyorkina enamorada de Colombia, de la salsa, describe el trabajo que se realiza en el Tecnocentro como “sanación a través de las artes”, asegura que los procesos y actividades son valiosos porque “con las artes nosotros estamos rompiendo el estigma tanto en la comunidad como dentro de esos mismos jóvenes”, de igual manera señala que “aquí empiezan a bailar, empiezan a cantar, empiezan a pintar y va descubriendo más cosas, van abriendo su propia perspectiva y ahí es donde realmente empezamos a cambiar la vida de ellos”.

Somos Pacífico es una iniciativa de alianza público-privada liderada por la Fundación Alvarice, cuyo enfoque es cuatro áreas de formación: Tecnologías de información y comunicación, Empleabilidad y empresarismo, Formación cultural y artística e Idiomas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.