CartagoValle del Cauca

Motocicletas tendrán restricción en Cartago para transitar en las noches los fines de semana

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 03 MAY 2016 – 7:34 am

A partir de este 6 de mayo entra a operar en el municipio de Cartago la prohibición de circulación de motocicletas desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Esta media ha sido tomada por parte de las autoridades locales por el índice de accidentalidad que se viene registrando en los últimos días en Cartago y que ha dejado un alto número de víctimas mortales y en muchos casos por el grado de ebriedad de los conductores y sus acompañantes.

Esta restricción está siendo socializada por medio del decreto 046 y comienza a hacer sancionatoria a partir del próximo viernes, sábado y domingo. “Además que aplica para las motos que se encuentren estacionadas a las afueras de los establecimientos donde se expenda licor, la moto será inmovilizada y la sanción económica será de medio salario mínimo legal vigente” dijo Edison Betancourt Pérez, Secretario de Tránsito y Movilidad.

Según el Teniente Coronel Javier Pineda Comandante del Séptimo Distrito de Policía se han realizado en conjunto con tránsito municipal operativos de control en donde este fin de semana anterior se inmovilizaron más de 30 motos, pero creería que en próximos días esta cifra disminuiría por la aplicación del decreto y lo importante es que no se registren más muertes por accidentes de tránsito, agregó el oficial.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas