CartagoValle del Cauca

Motociclistas de Cartago deben usar cualquiera de los 3 tipos de cascos reglamentarios

Motociclistas de Cartago deben usar cualquiera de los 3 tipos de cascos reglamentarios Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 01 JUL 2016 – 12:25 pm

Desde el primero de agosto motociclistas deben usar cualquiera de los tres tipos de cascos reglamentarios que exige el Ministerio del Transporte

La Secretaría de Movilidad confirmó que a partir del 1º de agosto los motociclistas de la ciudad deben portar casco reglamentario rotulado de acuerdo a las características que desde el año 2004 exige el Ministerio del Transporte. Asimismo, se debe portar el chaleco reflectivo desde las seis de la tarde.

Los motociclistas tienen la posibilidad de responder a la medida nacional, con un casco tipo Jet, Abatible o Cerrado, explicó el Secretario de Movilidad Edidson Betancourt Pérez, quien indicó que en el mes de julio la medida será pedagógica a pesar de que desde finales del 2015 se ha venido hablando de hacer cumplir la norma de tránsito.

Cabe destacar que el Casco tipo cross, está dentro de la categoría de casco cerrado, pero debe usarse con las gafas o el visor correspondiente. Además, el casco tipo Jet solo es recomendado dentro de la ciudad.

El funcionario aseguró que el período de pedagogía se convierte en un tiempo de socialización para que los usuarios de las motocicletas tengan la posibilidad de escoger el casco que más se ajuste a la comodidad en el uso del mismo.

Con dicha información oficial se desvirtúa la publicación malintencionada que hizo una cuenta de Facebook la cual asegura que se ya no iba la medida.

Tip: ¿Casco integral, abatible o jet? ¿Cual es la mejor opción?

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas