Valle del Cauca

El muelle turístico de Buenaventura opera normalmente

El muelle turístico de Buenaventura opera normalmente CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2014 – 10:55 pm

Ante las declaraciones aparecidas en diferentes medios de comunicación el día de hoy 3 de enero de 2014, el Director de INCIVA, doctor Rómulo Alfredo Ospina Serrano, se permite hacer las siguientes precisiones:

El Muelle Turístico está prestando los servicios al público de manera normal y así seguirá durante el primer puente festivo del año. 

No se ha recibido notificación alguna por parte de la Alcaldía de Buenaventura ni de la Capitanía del Puerto respecto a un supuesto cierre inminente del terminal marítimo. 

Por tratarse de un muelle flotante, que sube y baja con la marea, INCIVA realiza un mantenimiento continuo a la estructura en cuanto a limpieza y ajuste de piezas para lo cual tiene a disposición personal dedicado exclusivamente a dicha labor. 

En el pasado mes de septiembre de 2013 se realizó el retiro, suministro e instalación de 24 soportes de caucho

En el pasado mes de septiembre de 2013 se realizó el retiro, suministro e instalación de 24 soportes de caucho, 24 rodillos y cuatro ruedas de nailon que hacen parte de la estructura del Muelle Turístico de Buenaventura. 

En el año 2013 se hizo la reposición continua de tablones al muelle flotante. 

De igual manera en 2013 se hizo el correspondiente rasqueteo y limpieza submarina de la estructura del muelle. 

En virtud de lo anterior, el Director de INCIVA reitera a los empresarios usuarios del muelle, a los turistas y nativos, que el muelle no presenta ningún riesgo estructural e invita a la comunidad a disfrutar de las playas del Pacífico en este puente festivo y todo el mes de enero.

Para seguridad de los usuarios y en coordinación con la Policía Nacional, se ha reforzado la vigilancia policial tanto en el Muelle Turístico como en las playas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.