Valle del Cauca

Muertes por siniestros viales disminuyen en más del 40% en vías del Valle

Gran parte de esta disminución es atribuida a las campañas pedagógicas en seguridad vial realizadas por la Secretaria de Movilidad y Transporte del Valle.

Una disminución del 43% en el número de fallecidos en siniestros viales registró el Valle del Cauca durante el primer semestre del presente año frente a igual periodo del año pasado, según reporte de la Secretaría de Movilidad y Transportes del Departamento. 

Estas cifras se establecen con base en datos recolectados por los Agentes de Tránsito Departamental en los hospitales de los 21 municipios en los que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca tiene jurisdicción.

Así mismo, entre enero y junio de este año se presentó una disminución del 29.25% de lesionados en siniestros viales (2179 lesionados) en los 21 municipios en los que la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene jurisdicción, versus 3080 personas lesionados en el mismo periodo del 2018, según datos recolectados por la misma entidad.

“Para nosotros, como Secretaría, es un logro disminuir los fallecidos y lesionados en las vías de los 21 municipios donde tenemos jurisdicción, pero sabemos que debemos seguir trabajando en educación y sensibilización para que la reducción sea mayor”, explicó Andrés Lañas, titular de la dependencia regional.

La disminución de estas cifras se atribuye a las campañas pedagógicas en seguridad vial realizadas por la Secretaria de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, denominadas “La seguridad vial esta en vos”, “Ser un buen actor vial es”, “Vos no sos inmortal” y “Prevenir está en vos” llevadas a cabo en diciembre de 2018 y de enero a junio de 2019. Dichas campañas impactaron a más 87.500 actores viales del departamento en 38 municipios.

“Es por esto que hacemos un llamado a los actores viales a respetar las señales de tránsito y a comportarse bien en las vías del Valle del Cauca”, indicó el funcionario.  

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.