Valle del Cauca

Mujer murió en Cali tras ser sometida a procedimiento estético

Mujer murió en Cali tras ser sometida a procedimiento estético El Espectador | Bogotá D.C. | 28 JUL 2014 – 7:26 am

Autoridades de la ciudad de Cali investigan la muerte de una mujer de 44 años que perdió la vida tras practicarse un procedimiento estético en una Clínica de la ciudad.

De acuerdo con los familiares de Nancy Quinceno, la mujer presentó varias complicaciones de salud tras el procedimiento, por lo que tuvo que ser internada en un centro hospitalario donde permaneció bajo coma inducido.

“El deterioro tras la operación fue total porque estuvo bajo coma inducido mucho tiempo”, explicó a Noticias Caracol Fredy Betancourt, esposo de la víctima.

“En el hospital a donde la llevamos dijeron que había ingresado en shock séptico, que ellos la iban a operar pero que no aseguraban nada”, agregó Paloma Ocampo, cuñada de la mujer.

Según los allegados, el estado de salud de Quinceno se agravó al momento del aumento de glúteos y reducción de abdomen

“Era un sueño que ella siempre tuvo: verse más delgada y nunca pensamos que las cosas terminarían así”, indicó el hijo de la víctima.

La investigación del hecho fue asumida por la Secretaría de salud de Cali, entidad que trasfirió las pesquisas a la Secretaría de Salud departamental que determinará la responsabilidad del Centro médico.

En ese sentido, los familiares de la mujer –quienes denunciaron serias irregularidades por parte del médico que realizó el procedimiento– entablaron acciones judiciales contra la Clínica estética.

“Por la cirugía que ella se practicó cualquier médico cobra entre 12 y 14 millones de pesos; no obstante, el médico solo le cobró $5’800.000”, precisó la cuñada de la víctima.

Se estima que en lo corrido de 2014, en la capital del Valle del Cauca se han presentado seis muertes de personas en las denominas ‘Clínicas de garaje’, mientras que en Bogotá se han registrado 24 quejas contra algunos lugares que ofrecen procedimientos estéticos.

Entre 2012 y 2014, la Secretaría de Salud de la capital del país ha suspendido 240 Clínicas por inconsistencias en tratamientos médicos. Según las autoridades, los procedimientos con mayor demanda son aumento de senos y de glúteos, así como lipoescultura

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.