Valle del Cauca

10 municipios recibirán instrumentos musicales de la gobernación del Valle

10 municipios recibirán instrumentos musicales de la gobernación del Valle Olga Beatriz Collazos R | Cali | 19 DIC 2013 – 7:22 am

Este viernes 20 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el Municipio de la Unión, el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón y la Secretaria de Cultura del Departamento, Ana María Jaramillo Torres, harán la segunda gran entrega de instrumentos y elementos musicales para los municipios del norte de la región.

Dicha entrega se da en cumplimiento a los compromisos adquiridos por la Gobernación del Valle en los talleres comunitarios y en atención a la solicitud de dotación musical que realizaron los alcaldes de estos siete municipios.

durante el 2013 se entregaron 259 instrumentos y elementos musicales a 20 municipios

La Secretaría de Cultura, Ana María Jaramillo manifestó que durante el 2013 se entregaron 259 instrumentos y elementos musicales a 20 municipios promoviendo el desarrollo integral de los vallecaucanos.

“En total se entregarán 210 instrumentos y elementos musicales a los municipios de Caicedonia, Ansermanuevo, La Unión, Bolívar, Argelia, Ulloa, Alcalá, El Dovio, Zarzal y El Águila”, finalizó Jaramillo Torres.

Esta dotación comprende, entre otros instrumentos, flautas, saxofones, clarinetes, cornos y trombones y hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que pretende beneficiar a niños y jóvenes garantizándole formación musical de calidad a través de la creación de Escuelas Municipales de Música.

Al acto asistirán los mandatarios locales quienes serán los encargados de firmar las actas de entrega de los instrumentos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.