Valle del Cauca

Murió el hombre que intentó rescatar a parapentista en El Cerrito, Valle del Cauca

Un parapentista quedó colgando de un poste de alta tensión en zona rural de El Cerrito.

El lamentable hecho se registró hacia las 11:30 de este 14 de octubre, en el sector El Pomo, zona rural del municipio El Cerrito.

Este jueves, los organismos de socorro del Valle del Cauca reportaron el percance sufrido por un deportista extremo, que aunque sufrió quemaduras, no comprometió su vida, por lo que permanece fuera de peligro.

Lamentablemente, una de las personas que intentó auxiliar en primera instancia al deportista, falleció luego de sufrir una descarga eléctrica.

De acuerdo con el reporte, el parapentista quedó colgando de un poste de alta tensión en un hecho ocurrido en el corregimiento de Santa Elena de este municipio del Valle del Cauca.

Hasta el lugar llegaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de esa localidad y voluntarios de la Defensa Civil, quienes finalmente lograron rescatar al parapentista.

Después de varias horas de maniobras, el hombre fue rescatado con éxito por parte de los organismos de socorro. Incluso, para poder realizar las labores de rescate, fue necesario el apoyo de personal de la empresa Celsia, la cual tiene varias torres de energía en la zona, para poder desenergizar el circuito.

Según informaron los organismos de socorro, uno de los hombres que intentó auxiliarlo, al parecer también era parapentista, y en su noble accionar, sufrió una fuerte descarga eléctrica, ocasionándole graves heridas.

Aunque logró ser trasladado a un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, murió debido a las graves quemaduras.

Según las primeras versiones sobre el hecho ocurrido en esa zona donde suelen practicar este deporte extremo, esta situación pudo haberse derivado por los fuertes vientos que se presentaron en la región, provocando que el parapentista perdiera el control y terminara impactado en la torre de energía.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas