Valle del Cauca

Nación y departamento acuerdan fortalecer educación de la ‘primera infancia’ en el Valle

Nación y departamento acuerdan fortalecer educación de la ‘primera infancia’ en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2014 – 7:00 am

La Comisión Intersectorial para la Primera Infancia, política pública enmarcada en la estrategia ‘De Cero a Siempre’ de la Presidencia de la República, el secretario de Educación Nelson Rafael Vargas, y altos funcionarios del Gobierno Nacional acordaron fortalecer la atención integral de los niños entre los cero y los seis años; madres gestantes y principales actores que realizan el trabajo pedagógico con esta población en el departamento.

“El Valle del Cauca ha sido una de las entidades territoriales priorizadas para mejorar la calidad de vida de los infantes, a través de alianzas entre los sectores público-privado con la participación, entre otras, de entidades como Smurfit Cartón de Colombia y la Fundación Caicedo González que han contribuido a mejorar la calidad de la educación inicial en el departamento con recursos cercanos a $800 millones”, resaltó Constanza Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia. 

se han realizado trabajos de cualificación en los lineamientos y orientaciones pedagógicas a los actores claves en Primera Infancia

La funcionaria destacó que han sido identificados 20 municipios que conformarán una ruta integral que se inicia desde que el infante se encuentra en el vientre de la madre. Igualmente se han realizado trabajos de cualificación en los lineamientos y orientaciones pedagógicas a los actores claves en Primera Infancia que para 2013 llegaron a 700. También se asegura el acompañamiento a las familias y comunidad en general. De igual manera, continuó Alarcón, se han realizado procesos de acercamiento con los alcaldes, y sensibilización a las familias en temas de cuidado y crianza.

Por su parte, el Secretario Vargas Muñoz, ratificó su compromiso de apoyo a estos procesos y el fortalecimiento de su desarrollo en la comarca. “Cualquier avance durante esta etapa de la vida resulta fundamental para moldear las características que tendrán las personas y la sociedad en el futuro”, aseguró.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas