Valle del Cauca

Necesaria inversión social para superar postconflicto en cumbre de Gobernadores

Necesaria inversión social para superar postconflicto en cumbre de Gobernadores CiudadRegion.com | Cartago | 02 DIC 2014 – 7:27 am

Desde la Universidad de Caldas en Manizales donde se llevó a cabo la Cumbre de Gobernadores, Ubeimar Delgado, gobernador del Valle del Cauca destacó la importancia de la inversión social y en especial en materia de educación como detonante del desarrollo para superar el postconflicto y recuperar el tejido social.

el proceso de paz tendrá éxito siempre y cuando se fortalezcan las políticas públicas

El Gobernador Ubeimar Delgado dijo que tiene que haber una política integral, clara y concreta que responda a las verdaderas necesidades de los vallecaucanos, haciendo énfasis en la educación para que los jóvenes puedan tener competencias y más oportunidades de ingresar al mundo laboral, “el proceso de paz tendrá éxito siempre y cuando se fortalezcan las políticas públicas, porque la paz no solo es la ausencia de la guerra, la paz es el conjunto de condiciones que les permite a los seres humanos vivir dignamente”.

El Mandatario agregó que la jornada sirvió para unificar criterios sobre las acciones que se puede hacer desde cada ente territorial que tiendan a consolidar el proceso de paz y las negociaciones que se adelantan con Las FARC.

En la reunión también se exigió al Gobierno Nacional la garantía de los recursos que faciliten una mejor asistencia a las víctimas y la recuperación de las zonas afectadas por el conflicto.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.