Valle del Cauca

Niño de cuatro años fue atacado brutalmente por perro pitbull en Cali

Niño de cuatro años fue atacado brutalmente por perro pitbull en Cali El Espectador | Bogotá D.C. | 09 SEP 2014 – 9:32 pm

Un menor de cuatro años permanece en la unidad de pediatría de un centro hospitalario de Cali tras ser atacado por un perro de raza pitbull en el oriente de la ciudad.

El hecho se presentó en el antejardín de una vivienda del barrio Agosto, donde el niño se encontraba jugando en compañía de otro menor de siete años cuando fue mordido por el animal, que -por lo general- permanecía en el segundo piso de la residencia.

Los familiares del niño inmediatamente lo llevaron a un centro asistencial, pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde permanece estable tras sufrir heridas graves en su cabeza y en el rostro.

en los primeros seis meses de 2014 se han presentado 361 ataques de perros contra personas

Luego de la agresión, el perro fue decomisado por uniformados de la Policía Ambiental, quienes lo enviaron al centro de zoonosis de la capital del Valle del Cauca, donde es sometido a observación médica mientras los veterinarios determinan su suerte.

De acuerdo con cifras del centro de zoonosis de Cali, en los primeros seis meses de 2014 se han presentado 361 ataques de perros contra personas, por lo que las autoridades reiteran las recomendaciones que se deben adoptar con perros potencialmente peligrosos, como el porte permanente del bozal.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.