SaludValle del Cauca

3.959 niños asistieron a jornada de vacunación en el Valle del Cauca

3.959 niños asistieron a jornada de vacunación en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2017 – 7:50 am

Un positivo balance dejó el día central de la Jornada Nacional ‘Promocionemos la vacunación’ en el Valle del Cauca. En 383 puestos de salud habilitados en el departamento del Valle del Cauca se aplicaron 16.141 dosis y se vacunaron 3.959 niños, de los cuales 2.278 niños con esquema completo.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó que se cumple de esta manera los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que busca que niños y niñas se encuentren al día con las vacunas, para contribuir al cumplimiento de coberturas útiles de vacunación, así como la intensificación de la vacunación en la población adulta, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y embarazadas.

Hasta el 21 de enero en el Valle del Cauca han sido vacunados 25.646 niños, de los cuales 20.645 niños cuentan con esquema completo. Entre los biológicos para menores de 1 año se encuentran BCG, antipolio, pentavalente, neumococo y  rotavirus; en  niños de 1 año fiebre amarilla, triple Viral, neumococo, hepatitis A.

Tanto niños de 1 año como de 5 años recibieron refuerzos en polio, DPT y triple viral. Igualmente, se vacunó a 933 jóvenes con VPH; 2. 653 mujeres gestantes con DPT acelular, y se aplicó la vacuna de la influenza a niños, gestantes y mayores de 60 años.

“Es muy importante que los vallecaucanos que hasta el momento no han sido vacunados acudan a la IPS más cercana para que contribuyan a la prevención de enfermedades en los menores de 7 años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos en el departamento del Valle del Cauca”, concluyó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba