Valle del Cauca

No usar whatsapp por horas o por días, nueva pena para pecadores en Buga

No usar whatsapp por horas o por días, nueva pena para pecadores en Buga Caracol Radio | Bogotá D.C. | 15 ABR 2019 – 8:08 am

Los sacerdotes que multiplican su presencia para atender a miles de personas que visitan por piedad o turismo la Basílica Nuestro Señor de los Milagros en Buga, en el centro del Valle, cambiaron y actualizaron las sanciones para los pecadores.

Antes se imponían como penas rezar un buen número de padrenuestros, avemarías, y rosarios. Luego obras sociales, ahora lo ideal es que se deje de utilizar, por horas o por días el whatsapp.

“Es bueno dejar el teléfono a un lado y dialogar con los demás”, según el padre Ramiro Bustamante, director de la basílica, escenario central de las tradiciones del catolicismo en el Valle del Cauca.

“Qué bueno una penitencia hoy, decirle a la gente: menos whatsapp y más diálogo con la gente, menos whatsapp y mire más a la gente, meno whatsapp más conversación, en esta época que estemos tan absorbidos por la redes sociales”, dice el sacerdote.

Hay que alejarse de la tentación del teléfono celular por estos días, añadió el sacerdote.

La Basílica de Nuestro señor de los milagros es el eje de la temporada de Semana Santa en el Valle del Cauca con masiva llegada de fieles, quienes tendrán que alejarse de la tentación del celular… para no caer en pecado santo …

En el lugar de mayor peregrinación durante lunes a miércoles se multiplica el número de personas que tratan de llegar al camarín, para confesarse personalmente ante el “negro” de Buga como le llaman a la imagen de nuestro señor de los milagros.

Para ello, precisamente utilizan el celular, muchos de ellos tomándose selfies, con la estampa de la imagen de Jesús en la cruz.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.