Valle del Cauca

Normalidad en el Valle después del paro agrario

Normalidad en el Valle después del paro agrario Olga Beatriz Collazos R | Cali | 12 SEP 2013 – 7:20 am

El Valle del Cauca se encuentra en total normalidad luego que el gobierno nacional lograra acuerdos con el sector agrario del país, afirmó el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo quien indicó que los marchantes del Departamento que se unieron al paro nacional agrario, ya desalojaron los sitios de movilización.

El diálogo ha sido fundamental por eso hoy tenemos todas las vías del departamento destapadas

“El diálogo ha sido fundamental por eso hoy tenemos todas las vías del departamento destapadas sin ninguna injerencia de los manifestantes, lo importante es destacar la compostura de los campesinos y la efectividad de los diálogos”, dijo el Secretario de Gobierno.

Una de las preocupaciones de la administración seccional fue la comercialización de la leche que se estaba perdiendo al no ser transportada a los lugares de consumo. Homero Giraldo precisó que, “Habían problemas muy grandes especialmente en la zona alta de la ciudad de Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, San Pedro y Buga, se estaban botando 7 mil litros diarios porque no se podían sacar, y gracias a que se levantó el paro, ya es normal el tráfico de vehículos y la producción lechera en el Departamento del Valle del Cauca”.

El secretario resaltó de igual manera la importancia de los acuerdos pactados y que estos se cumplan para beneficio de los agricultores y campesinos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.