Norte del Valle

20 Artistas y gestores culturales de Roldanillo ya cuentan con pensión vitalicia

Para este programa en Roldanillo se destinaron $683 millones.

A partir de septiembre, 20 artistas y gestores culturales, todos adultos mayores empezarán a recibir su pensión vitalicia.

La Gobernación del Valle del Cauca trasladó los recursos a Colpensiones para que hagan parte de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

La memorable labor que han realizado durante años promoviendo el desarrollo cultural de sus municipios fue reconocida por la gobernadora Clara Luz Roldán y la secretaria de Cultura, Leira Gissel Ramírez, quienes en una jornada especial en Roldanillo entregaron los certificados que ratifica a estos beneficiarios. Para este programa en Roldanillo se destinaron $683 millones.

“Este beneficio que recibirán a partir del próximo mes es un reconocimiento a su invaluable labor y tiempo dedicado de manera creativa al arte y la cultura, dándonos los mejores honores a nivel nacional e internacional. Por eso, en este momento histórico rendimos un homenaje a nuestros artistas y gestores culturales”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.

Luz Marina Vanegas, poeta y gestora cultural de Roldanillo, agradeció el beneficio y aseguró que “desde hace mucho tiempo se venía luchando por los artistas, y que hoy ya tengamos una pensión es reconfortante porque tenemos algo seguro para nuestro futuro, ya que en este gremio hay varias personas pasando dificultades”.

Lino Alberto Quintero, músico y cantante por más de 45 años, se siente feliz “porque nunca me imaginé contar con una pensión y gracias a la Gobernación del Valle ese sueño se hace realidad”.

Te puede interesar: Entregan recursos a emprendimiento de café orgánico de la I.E. José María Falla de El Dovio

“Como artistas y gestores culturales lograron equilibrar la balanza a través del tiempo sacando a flote la literatura, la danza, el baile, la música, la gastronomía y demás expresiones artísticas. Gracias a esa labor se tejen las tradiciones y costumbres de los valores culturales que tenemos como vallecaucanos, indicó Leira Gissel Ramírez, secretaria de Cultura del Valle del Cauca.

Para ratificar los beneficios BEPS para 117 creadores y gestores en el departamento, el Gobierno del Valle trasladó $5.275 millones de la Estampilla Procultura.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas