CaliCartagoNorte del Valle

27 municipios del Valle afectados por invierno; crecientes, desbordamiento de ríos

En El Cairo, norte del Valle, una persona falleció luego de ser arrastrada por la creciente de una quebrada.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle despacha 640 ayudas humanitarias para las familias afectadas por las lluvias en los municipios de Sevilla y Tuluá.

El secretario ha señalado que un hombre de 50 años fue arrastrado por la quebrada El Edén, en el municipio de El Cairo.

“El municipio más afectado ha sido Sevilla con cinco barrios inundados y 220 familias afectadas. En este momento se está despachando para este sector y para Tuluá, que han pedido las ayudas humanitarias a la señora Gobernadora y ella les está enviado las ayudas requeridas”, precisó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Las ayudas corresponden a 220 cajas de alimentos, 200 colchones, 200 frazadas y 40 mercados para el municipio de Tuluá.

El funcionario agregó que el monitoreo sobre las condiciones hidroclimatológicas del Valle continúa, pues otras localidades también se han visto afectadas.

“En las últimas 24 horas se han presentado fuertes lluvias, especialmente, en 27 municipios. De estos Pradera, El Águila, Buga, El Cerrito, Guacarí y La Victoria han tenido desbordamiento de ríos y quebradas, sin dejar afectaciones”, informó.

Por otro lado, en El Cairo, con la creciente súbita en el sector de El Edén, se reportó el fallecimiento de Alcides Orozco, de 50 años, quien fue arrastrado por la corriente.

El ciudadano, reconocido líder comunitario de la zona, se encontraba ayudando a evacuar a una familia en una finca que resultó damnificada por la creciente de un afluente, cuando perdió el equilibrio y cayó al lecho del mismo siendo arrastrado por la fuerte corriente. Horas más tarde su cuerpo fue hallado en un sector conocido como Playa Rica.

Te puede interesar: Desbordamiento de ríos por fuerte invierno en norte del Valle

La entrega de ayudas en Sevilla y Tuluá será apoyada logísticamente por la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil. A la fecha, el Gobierno del Valle ha entregado más de 3.000 kits humanitarios para los afectados por las lluvias en la región.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas