JusticiaNorte del Valle

$50 millones de recompensa por autores de masacre en La Unión

Recompensa de 50 millones de pesos por responsables del homicidio de 5 personas en La Unión, Valle.

La Gobernación del Valle del Cauca se pronunció sobre el caso del múltiple homicidio ocurrido en La Unión y expresó su rechazo total a los hechos donde un ataque de sicarios en una vivienda del barrio Ciudadela Grajales dejó cinco personas muertas y cinco más heridas.

«Rechazamos estos hechos de violencia los cuales estarían relacionados con rentas de microtráfico en el municipio de La Unión, es por ello que la señora gobernadora Clara Luz Roldán ha dispuesto de una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita la identificación y la captura  de los autores  materiales e intelectuales de este hecho”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Te puede interesar: Masacre en La Unión, cinco personas asesinadas; en El Águila mataron a dos hombres

El funcionario señaló que iniciaron las investigaciones para identificar y desarticulación los grupos delincuenciales que operan en este municipio del norte del Valle.

En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en La Unión para adoptar medidas y definir acciones frente a los hechos de violencia.

Los hechos según el comunicado de la policía

El Comando de la Región de Policía número Cuatro se permite informar:

1. En horas de la mañana, siendo aproximadamente a las 08:00 horas, en el barrio Ciudadela Grajales del municipio de La Unión, donde un grupo de personas se encontraban departiendo en vía pública, llegan dos sujetos sicarios que se movilizan en una motocicleta y empiezan a disparar selectivamente con varios de los asistentes a esta actividad asociada; lamentablemente fallecen cinco personas y cinco personas más salen lesionadas de las cuales dos de ellas fueron dados de alta.

2. Las primeras hipótesis y la más posible se trataría de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico entre dos estructuras conocidas como “los Fantásticos” y “los Monos” en cabeza de alias “seis” y alias “cabezón”. Siendo liderados desde la cárcel por un sujeto conocido como alias “Abel”; se trataría, repito nuevamente, de un ajuste de cuentas por cuestión de Microtrafico.

3. De igual forma, este Consejo de Seguridad establecido acá en el Municipio de la Unión Valle, se estableció el reforzamiento con un personal de vigilancia, investigación criminal e inteligencia; siendo liderado por un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación, quienes se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que en el menor tiempo posible se den prontamente con los resultados.

4. Es de anotar, que, varios de los de los asesinados tienen antecedentes penales reforzando el tema de investigación como tal.

 5. De igual forma, también se recuerda y se les hace un ofrecimiento por parte de la Gobernación del Valle, el municipio de la Unión y la Policía Nacional de hasta cincuenta millones de pesos, por quien nos permita la identificación, judicialización y captura de los sicarios responsables de estos hechos y de los intelectuales para que respondan por línea de mando.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas