Norte del Valle

Alcalde anuncia gestión para el campo Roldanillense

Alcalde anuncia gestión para el campo Roldanillense Luis Gerardo Castro Castañeda | Roldanillo | 19 SEP 2014 – 7:14 am

El ají, la moringa, la sábila y la higuerilla, serán productos de gran generación de empleo en la región

El alcalde Julián Cabrera, informó que se hacen gestiones con inversionistas y empresarios para invertir el campo Roldanillense. Se ha visto gran oportunidad en el cultivo de ají, sábila, higuerilla y Moringa, productos agrícolas que serán alternativas productivas frente el cultivo de la caña que está en apogeo en la región.

Frente al cultivo de Higuerilla, se habla de tener para el municipio una planta para la extracción de El biodiesel.

Con el ají, existe una compañía que quiere tener más cultivos de ají en tierra Roldanillense. Este cultivo genera mucho empleo, y es muy importante que podamos lograr se aproveche las bondades del cultivo, comentó el alcalde.

SE REQUIERE MANO DE OBRA

Pedro Mahecha, empresario del ají, se muestra preocupado, porque hay un déficit muy grande de mano de obra para la recolección de ají en la región. Solo entre Roldanillo y Zarzal, se necesitan alrededor de 500 recolectores.

El ingeniero Cristián Díaz, informó que se van hacer unos contratos con de compra de higuerilla. Se va apoyar en la parte técnica y agronómica, capacitaciones del cultivo y apoyo en la comercialización del producto, informó el empresario agrícola.

“Vamos a generar empleo, por medio de la implementación de una planta procesadora de aceite de higuerilla, todo esto con el apoyo del alcalde Julián Cabrera”. Comentó el ing. Díaz, quien dijo además que se han descubierto más de 700 posibilidades de productos de la higuerilla, como el aceite que tiene propiedades medicinales, artesanales, y para motores de alto rendimiento.

“Lo que me resta de administración, vamos a invertir mucho en el campo y en la parte de infraestructura vial. Es que el campo genera el empleo que necesita nuestra población” sentenció el burgomaestre Roldanillense.

De la misma forma, el mandatario Cabrera, manifestó que se hace gestiones ante Cocacola, para que la empresa instale en la ciudad una distribuidora regional.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas