CartagoNorte del Valle

Alcaldía de Argelia y Cámara de Comercio de Cartago certifican a “Empresarios Bioseguros”

Se certificaron 140 establecimientos comerciales en el municipio de Argelia, norte del Valle.

Luego de la capacitación y visitas por parte de la Cámara de Comercio de Cartago, la coordinación del Covid-19 del municipio, la secretaría de salud y el hospital Pio XII y confirmar que todos los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes se están llevando a cabo, se realizó el acto de certificación de 140 establecimientos comerciales de Argelia.

El alcalde Gildardo Restrepo López, agradeció a la Cámara de Comercio de Cartago por el apoyo que ha brindado a los comerciantes y empresarios del municipio con la capacitación y puesta en marcha en la localidad del programa “Empresario Bioseguro”

El mandatario argelino, felicitó a los comerciantes por la implementación de los protocolos de bioseguridad indispensables para la apertura de sus establecimientos. Recalcó que ahora en esta “nueva normalidad” todos debemos ser responsables en los cuidados de autoprotección.

“Los establecimientos comerciales se abren más ampliamente; esta semana inicia la apertura de las diferentes iglesias en el municipio gracias a que ya se tiene la autorización del ministerio del interior para la apertura de los centros de culto que se necesitan para la vida espiritual de la comunidad” manifestó el alcalde.

Restrepo, hizo un balance de las diferentes medidas que el municipio tomó para evitar que el virus llegara a la localidad, y sostuvo que gracias a estas medidas hoy Argelia es un municipio NO COVID.

Te puede interesar: Argelia, El Cairo y El Águila, conformarán la asociación de municipios del Paisaje Cultural Cafetero

Resaltó la estrategia A.B.C, la cual consiste en tres momentos para la atención de la pandemia.

A: Atención Humanitaria Ya

“Es el momento del aislamiento obligatorio, allí la alcaldía sin vacilaciones garantizamos la seguridad alimentaria de los hogares argelinos durante los últimos cinco meses, tanto en lo urbano como en lo rural. Nos propusimos llevar alimentos a la población argelina al 100% y lo logramos. Hoy estamos culminado la última entrega de estas ayudas a las familias argelinas. Este momento ya lo estamos finalizando en el marco de esta certificación” informó el alcalde Restrepo López.

B: Recuperación del capital de trabajo del sustento familiar

El mandatario explicó que los municipios con la gobernación invertirán unos importantes recursos económicos, donde la gobernación del Valle aportará tres pesos por cada peso que ponga la alcaldía.

“Vamos a crear un fondo con los dineros que aportará el municipio, que en este caso serán inicialmente cincuenta millones de pesos, entonces con el aporte de la gobernación tendremos doscientos millones de pesos” agregó Gildardo Restrepo.

Se creará un comité para distribuir estos recursos en el comercio local, tanto el estacionario, como el ambulante que son originarios del municipio. Estos recursos se entregarán en insumos.

C: Activación Económica

“Este momento será posible cuando arranque el plan de desarrollo ¡Unidos haremos más! que tiene como bandera principal la activación del campo, la “fábrica de alimentos” cuando el campo arranque a producir será entonces el desarrollo del municipio. También se realizarán grandes obras que generarán empleo, la construcción genera empleo que dinamiza la economía” indicó el alcalde.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro Castañeda

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias