Norte del Valle

Ansermanuevo dio operatividad al Consejo municipal de turismo

Ansermanuevo dio operatividad al Consejo municipal de turismo Jhuly Alejandra Rodríguez H | Ansermanuevo | 20 NOV 2013 – 5:33 am

El sector de Turismo del Municipio de Ansermanuevo Valle del Cauca, dio operatividad al Consejo Municipal de Turismo institucionalizado mediante acuerdo número 155 de 2012, y en su primera reunión realizada el día viernes 15 del presente mes se socializó el proyecto que potencializará a este Municipio Ansermense, como el nuevo eje turístico del norte del Valle.

“La idea es fortalecer y destacar el potencial turístico cultural, natural, de aventura, y artesanal con los que cuenta la región, originando a su vez progreso para la región a través del reconocimiento como PAISAJE CULTURAL CAFETERO en la declaratoria emitida por la UNESCO” dijo José Luis Herrera Rendón, Alcalde de Ansermanuevo.

se socializaron los requisitos legales necesarios para operar y prestar el servicio en materia de turística

El proyecto inicial es activar el Consejo municipal de turismo en el cual se contará con el trabajo mancomunado del sector público y privado de la región; se socializaron los requisitos legales necesarios para operar y prestar el servicio en materia de turística tales como: los hoteles, viviendas turísticas, campamentos y otros tipos de hospedaje no permanentes, así como para operadores de ferias y convenciones, bares y restaurantes, entre otros. Esto con el fin de identificar y captar estos segmentos para prestar un servicio de calidad.

Dentro de la presente reunión intervino la subsecretaria de cultura, Gladys Correa Sánchez, promulgando la necesidad de reconocer el slogan o emblema que le da identidad al Municipio, el cual ha sido establecido como: “ANSERMANUEVO, PUEBLO HERMOSO QUE DA HOSPITALIDAD”, institucionalizado por Decreto 015 de 2013, en homenaje a una frase del Himno Municipal.

Concluida la reunión, el señor Alcalde José Luis Herrera Rendón manifestó su satisfacción por este trabajo y se comprometió a brindar total apoyo, a la vez que solicitó a los operadores turísticos que realizaran un esquema sobre el producto que representan.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar