JusticiaNorte del Valle

Ataque a patrulla de la policía en Roldanillo, deja un policía muerto y un delincuente herido

En Roldanillo, norte del Valle, una patrulla de la Policía fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Pasada la 1:00 de la tarde de este sábado 10 de septiembre, se presentó un grave hecho en el municipio de Ansermanuevo en el Norte del Valle.

Hombres armados en motocicleta perpetraron un ataque armado contra una patrulla que se movilizaba por la vía que del corregimiento de La Tulia conduce a Roldanillo en un procedimiento de registro.

En el hecho, falleció el Intendente de la policía Fernando Rodríguez, quien alcanzó a ser trasladado al Hospital de Roldanillo y un delincuente resultó herido. El Uniformado estaba cerca de cumplir 20 años al servicio de la Institución.

Te puede interesar: Un niño murió tras fuerte explosión en vivienda en Roldanillo

La Policía lamentó el homicidio de uno de sus uniformados y señaló varios puntos en un comunicado a la opinión pública:

  1. El día hoy, siendo aproximadamente la 1:10 de la tarde, en zona rural del municipio Roldanillo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron dos motocicletas y unos hombres sospechosos que se encontraban a un costado de la vía.
  2. Cuando los uniformados procedieron a realizar el registro a personas y la verificación de antecedentes, los sospechosos accionaron un arma de fuego, ocasionándole la muerte a nuestro Intendente Fernando Rodríguez.
  3. En la reacción de los policías también perdió la vida uno de los presuntos agresores, quien al parecer portaba un arma de fuego tipo revólver.
  4. La Fiscalía General de la Nación, ya se encuentra adelantando las diligencias judiciales y la investigación correspondiente para precisar las circunstancias en que se presentaron estos hechos.
  5. La Policía Nacional lamenta la muerte de nuestro Intendente Fernando Rodríguez, quien después de 19 años y 5 meses de servicio ofrendó su vida en cumplimiento del deber. La institución dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia, a la cual extiende su más profundo sentimiento de solidaridad y condolencia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas