Norte del ValleSaludValle del Cauca

Aumento de pie de fuerza en cuatro municipios del Valle para controlar indisciplina

Con el fin de evitar que los contagios de COVID-19 sigan aumentando rápidamente, el gobierno del Valle aumentará el pie de fuerza en cuatro municipios, entre ellos uno del norte del Valle.

Bajo la coordinación del Gobierno departamental se incrementará el pie de fuerza y los operativos por parte del Ejército y Policía en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá  y Zarzal, municipios en donde más se han impuesto comparendos por violar el toque de queda implementado en el departamento como una medida para desacelerar el contagio de COVID-19.

Así quedó establecido en los consejos preventivos de seguridad realizados en los cuatro municipios y a través de los cuales se busca controlar la indisciplina social y generar conciencia entre la comunidad para el cumplimiento de las medidas decretadas por la gobernadora Clara Luz Roldán ante el aumento de casos de COVID-19 y la ocupación de camas UCI.

De acuerdo con el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, se trata de coordinar con las autoridades municipales, Policía y Ejército, acciones que permitan el control de las medidas decretadas.

Te puede interesar: Alerta Roja hospitalaria en Tuluá por ocupación del 100% de camas UCI

«Que la gente entienda que es necesario tomar medidas ante el aumento de casos COVID», dijo el funcionario.

Cabe recordar que hasta el 27 de diciembre estará vigente en el Valle del Cauca el toque de queda y el ‘Pico y cédula’.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas