EconomíaNorte del ValleValle del Cauca

Autorizan pilotos gastronómicos en siete municipios del Valle del Cauca

Se autorizaron planes piloto en los municipios de Guacarí, Roldanillo, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Zarzal y Ginebra.

El Gobierno nacional aprobó la reapertura del sector gastronómico en otros siete municipios del Valle del Cauca.

Luego del llamado de la mandataria de los vallecaucanos ante la necesidad de continuar con la reactivación económica en el departamento, el Ministerio del Interior oficializó la autorización de planes piloto en los municipios de Guacarí, Roldanillo, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Zarzal y Ginebra.

“Estamos felices que eso que habíamos anunciado tanto sea una realidad, poder visitar nuestros municipios y su sector gastronómico. Poder disfrutar todas estas delicias”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

La mandataria aseguró que “desde la Gobernación del Valle, como hasta ahora, seguiremos apoyándolos y trabajando unidos para que este momento difícil de nuestra historia empecemos a superarlo y sigamos dando pasos hacia el ‘Convi-Covid’, es decir, convivir con el COVID“.

Los primeros pilotos comenzarán este fin de semana en Ginebra, donde participarán alrededor de 20 establecimientos que ya tenían sus protocolos de bioseguridad listos.

También lo hará Yumbo, con la participación de alrededor de 30 restaurantes. En Roldanillo participarán cerca de 40 establecimientos gastronómicos y en Guacarí serán 15 los negocios que abrirán sus puertas.

“Sin duda con la reapertura en estos municipios vamos a tener una dinamización de ese turismo local que nos ayuda a generar un movimiento muy interesante dentro de las economías locales”, dijo Brany Prado, director Ejecutivo de Acodres.

Te puede interesar: Inician planes pilotos de Casinos, gimnasios y servicios religiosos

El directivo también destacó el acompañamiento y el trabajo del Gobierno departamental con los municipios para cumplir con todas las medidas que exige abrir de nuevo estos establecimientos.

Servicio a la mesa, ingreso solo con reserva previa, distanciamiento entre mesas y menú digitales, son algunos de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en estos establecimientos según lo dispuesto por el Gobierno nacional, con el acompañamiento de Acodres, aliado estratégico del departamento para la reactivación económica de este sector.

Con esto se espera la reactivación de alrededor de 8.000 empleos, según cálculos del gremio de gastronomía.

Se espera que el próximo fin de semana El Cerrito y otros municipios autorizados comiencen sus pilotos. Cabe destacar que en los municipios de Sevilla y Trujillo también se ha realizado reapertura de restaurantes con pilotos internos.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas