CaucaJusticiaNorte del Valle

Capturado capo del narcotráfico en Alcalá

El capo conocido como "El ingeniero" aparecía como muerto en las bases de datos.

La captura del extraditable conocido con el alias “El Ingeniero”, se realizó en una operación de autoridades colombianas y Estados Unidos

El operativo fue realizado por la Policía colombiana en coordinación con la Interpol, la Fiscalía y la DEA, en la vereda El Higuerón, zona rural del municipio de Alcalá, en el norte del Valle.

Según el Ministerio de Defensa, este delincuente era apoyado por el frente Manuel Vásquez Castaño del ELN que opera en el Cauca.

Se trata de Miguel Antonio Meneses, alias El Ingeniero, líder de una organización dedicada a enviar cargamentos de droga a Centroamérica y Estados Unidos y opera desde los años 80.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo Garcia, informó que alias El Ingeniero lideraba la organización conocida como La Hache y que surgió del nombre del corregimiento La Herradura en el municipio de Almaguer, en el Cauca, donde nació el capturado.

Durante el operativo, se pudo establecer que el nombre de alias “El Ingeniero” estaba dado de baja de los archivos de la Registraduría Nacional desde el año 2.019, presuntamente por muerte natural.

Alias El Ingeniero ahora deberá responder ante la corte del distrito de Dallas Texas de los Estados Unidos de América, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y financiamiento del terrorismo

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar