CartagoNorte del Valle

Capturado el Alcalde de La Victoria, un funcionario y un contratista

Según la Fiscalía, las irregularidades se presentaron en meses anteriores.

La captura del alcalde de La Victoria y dos personas más, está relacionada con el manejo de recursos destinados a la atención de la población por la pandemia.

Hasta las instalaciones del CTI en el municipio de Cartago son trasladados el alcalde del municipio de La Victoria, Mario Alejandro Reyes Galvis, el secretario de Gobierno de la misma localidad, Jaime Vivas Manzano y la contratista María Borinquen Guevara, capturados este lunes en horas de la mañana.

La captura se hizo a solicitud de la Fiscalía 35 seccional de Buga tras la investigación que han venido adelantando en materia de contratación adelantada por la Administración Municipal.

Los capturados habrían incurrido en los delitos de cohecho impropio, interés indebido en celebración de contrato, uso de documento público falso y concierto para delinquir agravado.

Te puede interesar: Sanciones y cierre de establecimientos por no acatar el toque de queda en Cartago

De acuerdo con las informaciones del ente investigador, las irregularidades se presentaron durante los meses de marzo y abril, con el manejo de recursos destinados a la atención de la población por la pandemia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias