JusticiaNorte del Valle

Capturados 4 policías relacionados con muerte de un hombre en Argelia

La víctima fue ingresada a la estación de Policía del municipio de Argelia y luego apareció muerto en una zona boscosa

Al menos cuatro uniformados de la Policía fueron capturados en dos municipios del norte del Valle del Cauca por hechos ocurridos este 1 de enero de 2020.

De acuerdo a la investigación, los uniformados presuntamente estarían relacionados con la muerte de un hombre de 29 años, en el municipio de Argelia. La víctima fue identificada como Mauricio Hernández Guisao “el grillo”, de profesión agricultor.

Los capturados son el intendente Carlos Alberto Landázury Ordóñez y otros tres patrulleros, identificados como Leandro Vietma, Diego Mauricio Mejía Bedoya y José Eduardo Molano Sánchez, quienes están acusados del delito de homicidio agravado.

Te puede interesar: 2.200 hombres reforzaron la Fuerza Pública en el Valle del Cauca

Según la versión de los familiares de la víctima, Hernández fue primero golpeado durante la riña que se originó frente al atrio de la iglesia del municipio; posteriormente fue ingresado a la estación de Policía del municipio de Argelia.

Sin embargo, los familiares indicaron que cuando fueron a preguntar por él horas después, los uniformados dijeron que el hombre nunca fue ingresado al complejo policial.

No obstante, la investigación pudo determinar que en los libros de ingreso a la estación, así como algunas cámaras de seguridad, se ve el momento en el que el hombre es llevado a la estación por los uniformados.

Hay que recordar, que el cuerpo del hombre apareció en una zona boscosa, aproximadamente a dos km del casco urbano en la salida hacia Ansermanuevo.

Finalmente, agentes del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta los municipios de Argelia y Cartago, para legalizar las capturas.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los cuatro uniformados por los delitos de homicidio agravado. Además, a Leandro Vietman y Diego Mauricio Bedoya Mejía, les fueron imputados el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Por determinación del juez, los cuatro policiales, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar