JusticiaNorte del Valle

Capturados tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Cabezones” en La Victoria

Fueron privados de la libertad mientras avanza el proceso.

En un nuevo golpe contra la delincuencia, uniformados de la estación de Policía La Victoria llevaron a cabo la captura de tres hombres en el barrio El Prado, quienes se presume son integrantes del Grupo Delincuencial “Los Cabezones”. La acción se enmarca dentro del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios.

Los detenidos fueron identificados como alias “azúcar”, “Care Simio” y alias “Peco”. Según el Mayor Hans Cardona, Comandante del Distrito Roldanillo, en el momento de la captura se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un cargador para pistola, cinco cartuchos, 190 bolsas plásticas tipo siploc con base de cocaína y 180 bolsas plásticas tipo siploc con clorhidrato de cocaína.

Las autoridades indicaron que, tras conocer la conducta criminal de los individuos, los investigadores de Policía Judicial iniciaron labores de individualización y recolección de elementos materiales probatorios. Esto permitió la legalización de la captura e imputación de cargos, siendo los detenidos cobijados con medida preventiva de privación de la libertad mientras avanza el proceso de investigación.

El Comandante del Distrito Roldanillo, destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra la criminalidad en la región. Afirmó que estas capturas son resultado del compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y el bienestar de los habitantes de La Victoria y sus alrededores.

Estas acciones representan un paso adelante en la aplicación del nuevo modelo de servicio de policía, que busca no solo combatir la delincuencia, sino también garantizar la tranquilidad y el orden en los territorios. La colaboración ciudadana y el trabajo coordinado entre las autoridades son fundamentales para lograr estos objetivos y construir comunidades más seguras y resilientes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas