CaliJusticiaNorte del Valle

Capturan a alias ‘Bananas’ en Cali

'Bananas' es señalado de ser uno de los más poderosos narcotraficante del norte del Valle del Cauca, y exsocio de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

La noticia fue difundida por La W Radio, que conoció en primicia la captura de Jesús Herrera Saldarriaga, conocido con el alias de ‘Bananas’, señalado como uno de los veteranos narcotraficantes del norte del Valle del Cauca y exsocio de alias ‘Chupeta’.

El operativo tuvo lugar en la ciudad de Cali en la madrugada de este miércoles por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e InterpoL (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de autoridades internacionales.

Los uniformados ingresaron a un apartamento de un edificio residencial, ubicado en el barrio Normandía de Cali, donde se refugiaba Saldarriaga.

Durante diligencias simultáneas de allanamiento fueron capturados tres de los secuaces, de ‘Bananas’, conocidos como alias ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y a alias ‘Chistes’, sindicados de pertenecer al Clan Herrera, organización delincuencial dedicada a recuperar los bienes inmuebles que Helmer Herrera Buitrago alias ‘Pacho Herrera’, había dejado a nombre de testaferros en diferentes partes del país.

Según indicaron las autoridades, alias ‘Tony’, su cabecilla, fue capturado en el 2019 y después de ello, habría dejado encargado a ‘Bananas’, quien inició su trayectoria criminal como sicario y fue escalando hasta convertirse en pieza clave de esta estructura criminal, dinamizador de amenazas, constreñimientos y hechos violentos.

Bananas, salió ileso de un atentado sicarial ocurrido en marzo del 2019, en el barrio Alvernia de Tuluá y estaría relacionado con el asesinato de Carlos Alberto Rentería Mantilla, alias “Beto Rentería”, excapo del cartel del norte del Valle, registrado en septiembre del año pasado.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y lavado de activos. 

Te puede interesar: Asesinan un hombre en la vía Tuluá – Riofrio

También le fueron imputados cargos por estos mismos delitos alias ‘Camilo’, quien se encuentra con medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
La W Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas