JusticiaNorte del Valle

Capturan a dos hombres en Toro con más de 47 mil detonadores eléctricos

El operativo se dio sobre la vía que conduce de Mediacanoa a La Virginia, a la altura del Municipio de Toro.

Golpe contundente a las estructuras criminales, propinó la Policía en carreteras del norte del Valle.

Las autoridades descubrieron cuarenta y siete mil doscientos (47.200) detonadores eléctricos que eran transportados en la parte interna de un tanque de combustible, convirtiéndose en una bomba de tiempo por fricción y temperatura.

El operativo se dio sobre la vía que conduce de Mediacanoa a La Virginia, a la altura del Municipio de Toro, en donde lograron detener un vehículo tipo camión, en el cual durante el registro hallaron un compartimiento tipo caleta en el tanque del combustible en su parte interna, el hallazgo de 47.200 detonadores eléctricos.

Los uniformados procedieron a la captura del conductor y su acompañante, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones y explosivos la cual da una pena privativa de 11 a 15 años de prisión.

Te puede interesar: Por hurto calificado capturan a presuntos integrantes de “Los RX” en Cartago

Según la Policía, los elementos tendrían como destino el Grupo Armado Organizado “GAO-CLAN DEL GOLFO”, el cual hace presencia en la Subregión del Urabá y bajo Cauca Antioqueño.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas