CartagoJusticiaNorte del Valle

Capturan a dos presuntos cabecillas del ELN en Cartago y La Unión

Los sujetos están señalados por homicidios a personas protegidas y secuestro.

Dos presuntos cabecillas del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN fueron capturados en dos municipios del Valle del Cauca por las autoridades colombianas.

En un primer operativo desarrollado en la vereda Sabanazo del municipio de La Unión, fue capturado alias ‘Morocho’, por los delitos de rebelión y homicidio de persona protegida.

En otra diligencia, se llevó a cabo en el barrio Ciprés, en el municipio de Cartago, también en el norte del Valle, donde en plena vía pública fue capturado alias “Gambeta”, por los presuntos delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y secuestro.

Los dos sujetos capturados, están sindicados por ser determinadores en tres homicidios ocurridos en marzo y agosto de 2022 en San José de Palmar en el departamento de Chocó, además se les señala de ser los encargados de manejar las finanzas criminales del grupo guerrillero ELN.

Te puede interesar: Reunión entre gobierno de Petro y disidencias de las FARC para explorar ‘paz total’

Al momento de los operativos, también incautaron un equipo de comunicaciones y una motocicleta. Los sujetos fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías de la ciudad de Buga. Estas capturas se dieron en cumplimiento de órdenes emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartago, Valle del Cauca.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas