CartagoJusticiaNorte del Valle

Capturan a siete presuntos integrantes de “Los Voladores” en Cartago

Luego de realizar labores de seguimiento e investigación, la Policía Nacional logró la captura de 7 personas, que presuntamente pertenecen a "Los Voladores".

De acuerdo a la policía, la banda delincuencial “Los Voladores” tiene injerencia en el barrio El Ciprés de Cartago.

Unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, de Inteligencia SIPOL adscritos al Distrito Especial de Policía Cartago, en coordinación con la Fiscalía General de Nación realizaron la captura de 7 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en ese municipio del norte del Valle.

El operativo se registró en la madrugada de este jueves, en los barrios Ciprés y El Libertador, en donde se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento logrando cinco capturas por orden judicial y dos capturas en flagrancia, entre ellos alias “Parrilla” dinamizador y líder de la banda delincuencial “Los voladores”.

Te puede interesar: Procuraduría abre investigación contra la Gobernadora del Valle y Secretaria de Salud

También fueron detenidos alias el “Mocho”, alias “Cumbamba”, alias “el Negro”, alias “la Chinga”, quienes son sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aunado a estas diligencias, los uniformados también capturaron en flagrancia, a dos ciudadanos naturales de Cartago; se trata de una mujer de 21 y un hombre de 23 años, a quienes se les halló 30 dosis de bazuco listos para su distribución.

Durante los allanamientos se logró la incautación de 1 arma de fuego, tipo pistola calibre 7.65, de fabricación artesanal, 01 proveedor para la misma, 21 gr de marihuana y 140 gramos de bazuco.

Mediante labores investigativas, la policía pudo establecer que la banda obedecía las órdenes de alias “Parrilla”, controlando al parecer la distribución de sustancias estupefacientes en los diferentes barrios de Cartago.

Los capturados fueron puestos a disposición del municipio de Cartago y serán llevados ante un juez de control de garantías, para la legalización de capturas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Policía Cartago
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar