JusticiaNorte del Valle

Capturan en Argelia a presunto feminicida de Francia Edith Mendieta

La expareja sentimental del capturado fue asesinada en el pasado mes de enero.

El presunto feminicida de Francia Edith Mendieta Giraldo, fue capturado en la mañana del pasado lunes en la vereda Maracaibo del municipio de Argelia, Norte del Valle.

Las autoridades señalaron a este hombre, expareja de la víctima, de ser el presunto autor del crimen y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Hay que recordar que Francia Edith fue asesinada el pasado 25 de enero de 2021 en el barrio Versalles de Cali.

El hombre capturado, quien fue su expareja sentimental durante 8 meses, le habría disparado en siete oportunidades luego de una discusión.

La mujer de 44 años había decidido terminar la relación desde junio del 2019, pero al parecer siempre la retomaba por miedo, pues su victimario había amenazado con matar a una de sus hijas.

Sin embargo, el 13 de enero del 2020 ella tomó la decisión de separarse definitivamente de él, pero, «la llamaba, le decía que la iba a matar, que ya sabía dónde vivía, le mostraba fotos del arma».

Te puede interesar: ¡Atroz! Hallaron el cuerpo de un recién nacido en la basura en el municipio de Roldanillo

Una de sus hijas aseguró que este hombre la maltrataba física y sicológicamente, «la cogía del cuello, le mostraba cuchillos, la secuestraba y la dejaba encerrada en una casa sin llaves».

En junio de 2019, ella había denunciado su situación ante la Fiscalía, pero ni lo citaron, dijo la joven.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas