JusticiaNorte del Valle

Capturan integrante del ELN e incautan armamento en el norte del Valle

El Ejército Nacional logró la captura de un hombre e incautó material de guerra en el municipio de Bolívar.

Se trata de alias “Jefferson”, quien es señalado de ser el jefe de seguridad del frente Ernesto Che Guevara del grupo guerrillero ELN.

Miembros de la tercera brigada del Ejército, lograron la captura de este sujeto en una zona jurisdicción del municipio de Bolívar, donde murió otra persona al parecer también integrante de la misma estructura.

Según informó el Ejército Nacional, “Jefferson” estaría involucrado en varios secuestros de comerciantes, ganaderos y empresarios, a quienes les exigían millonarias sumas de dinero para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Te puede interesar: Cuatro personas transportaban más de 800 kilos de marihuana en Quimbaya

“Esta persona era el escolta de alias ‘Antonio’, y su captura se logró en el sector de El Tablazo, entre Bolívar, El Dovio y El Cairo”, señaló el coronel Henry López, comandante de la tercera brigada del Ejército.

En el operativo se incautaron 2 fusiles, 14 proveedores, 2 chalecos, 3 granadas de mano, radios de comunicación, un automotor y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado, alias “Jefferson” llevaría alrededor de 4 años en este grupo guerrillero con injerencia en Bolívar, el Cañón de Garrapatas, El Dovio y el municipio de El Cairo.

Tanto el capturado como el material bélico y elementos incautados, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Entre tanto, medicina legal adelanta el proceso para identificar al otro hombre que resultó muerto en el enfrentamiento.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar