JusticiaNorte del Valle

Cárcel para ‘Chipi’, por el homicidio de 3 indígenas en Bolívar

El triple homicidio se perpetró el pasado mes de marzo.

Un hombre, conocido como alias ‘Chipi’, fue capturado en el parque del corregimiento Naranjal en el municipio de Bolívar en el norte del Valle.

En el operativo ejecutado por el Departamento de Policía Valle del Cauca a través de la SIJIN y en coordinación con personal del Ejército Nacional y la Fiscalía General de La Nación, lograron la captura de un hombre de 20 años de edad, señalado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Luego de varios meses de investigaciones e información de fuentes humanas, las autoridades identificaron e individualizaron a Steven Martínez, alias “Chipi”, como el presunto autor del asesinato de tres hombres y la tentativa de homicidio de otro más, quien además presenta anotaciones por otros delitos..

Según indicaron, alias “Chipi”, habría sido el presunto autor material de la muerte de tres integrantes de la comunidad indígena Embera Chami, Omar Guasiruma Nacabera, Ernesto Guasiruma Nacabera y José Edgar Guasiruma Nacabera y responsable del intento de homicidio de Víctor Guasiruma Nacabera.

Te puede interesar: Llevaban más de 400 kilos de marihuana por la vía Cartago – Pereira

Estos hechos ocurrieron en el asentamiento Buenavista del corregimiento el Naranjal del municipio de Bolívar el 23 de marzo de 2020.

Por todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, que comprometen al capturado, la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura contra este hombre.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas