Norte del ValleSaludValle del Cauca

Cinco municipios del Valle completan más de 30 días sin reportar muertes por COVID-19

El efectivo avance del Plan de Vacunación contra el COVID 19 que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca empieza a mostrar resultados positivos, cinco municipios ya completan más de 30 días sin reportar muertes generadas por el virus.

“Nosotros hicimos un plan de inmersión en 10 municipios donde ya se ven los resultados, quiero compartir con ustedes la tranquilidad que nos da, por ejemplo, el municipio de La Victoria que tiene un índice de vacunación del 66, 6%, de su población, donde ya lleva 42 días sin fallecimientos y 20 días sin casos de COVID-19 reportados”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Las cifras consolidadas indican que el municipio de El Águila completa 60 días sin muertes registradas, lo siguen La Victoria con 42, Versalles con 35, El Dovio alcanza 33 días y Riofrío reportó 31 días sin fallecimientos por COVID-19.

“Son municipios que empiezan a mostrar buenos resultados, ya estamos terminando la inmersión en otros municipios y vamos a seguir haciéndolo, en la medida que subamos la cantidad de personas vacunas disminuyen los casos, Cali por ejemplo ayer no obtuvo muertes reportadas del día, aunque haya 10 en nuestro boletín, corresponden a otros días”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar: En el Valle iniciará la vacunación de los mayores de 15 años

Los casos positivos por COVID-19 también han disminuido, seis municipios reportaron que ya completan más de 10 días sin casos positivos; La Victoria encabeza el listado con 20 días sin casos reportados, lo sigue El Cairo con 13, mientras que los municipios de Ulloa, El Dovio, Bolívar y El Águila llevan 10 días sin tener nuevos contagios.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas