JusticiaNorte del VallePolítica

Citan a audiencia a exalcalde de La Victoria por presuntamente favorecer empresas de transporte

La Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, por presuntas irregularidades en la expedición de decretos.

El exalcalde de La Victoria, norte del Valle, Marco Aurelio Cardona Ortiz (2016 – 2019), fue citado por el ente de control por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Provincial Cartago endilgó cargos al examandatario local por expedir el Decreto 0007 del 9 de febrero de 2017, por medio del cual reguló el tránsito de vehículos de operación intermunicipal y derogó el Decreto No. 00038 del 10 de septiembre de 2014, aparentemente favoreciendo a algunas empresas de transporte intermunicipal.  

Te puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos a ex alcalde de Obando

El órgano de control reprochó al exalcalde por un presunto desconocimiento del derecho a la igualdad y lo cuestionó porque al parecer no fue imparcial al expedir el acto administrativo.

La Procuraduría calificó la presunta falta del investigado como grave a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.  

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Procuraduría General de la Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias