Norte del Valle

Con muro de contención se garantizará la movilidad en vía Obando – Puerto Samaria

La obra está ubicada en el kilómetro 24+800 de la vía en cuestión, presentó en la semana pasada un derrumbe producto de falla geológica.

Con el fin de prevenir deslizamientos en la vía que del municipio de Obando conduce a Puerto Samaria, la Gobernación del Valle adelanta la construcción de un muro de contención que beneficiará a más de 4.000 habitantes.

“Tal como ha sido el compromiso de nuestra señora gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, venimos haciendo labores de ingeniería en algunos municipios del norte del Valle y aquellos donde por la ola invernal se han generado deslizamientos, es por eso que en Obando adelantamos este muro de contención con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos”, expresó Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura.

Esta obra, ubicada en el kilómetro 24+800 de la vía en cuestión, presentó en la semana pasada un derrumbe producto de falla geológica; sin embargo, este fue removido y ya se rehabilitó el paso para los usuarios que transportan productos agrícolas como algodón, maíz y caña panelera hacia el departamento del Quindío.

Sobre el acompañamiento que ha hecho el Departamento a los pequeños municipios, el funcionario agregó que “allí tenemos dos máquinas trabajando desde la semana pasada. Esto ha permitido levantar ese derrumbe y poder generar movilidad en esta vía tan importante para el desarrollo de Obando”.

El muro de contención, el cual presenta un avance de ejecución física del 15%, posee estructura de concreto reforzado de 7,7 metros de altura por 62 metros de largo, cimentado sobre pilotes y se complementa con obras de drenaje.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.