Norte del Valle

Concejales de Zarzal despejaron dudas sobre servicio en reunión con Acuavalle

CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUN 2015 – 6:58 am

Atendiendo una invitación del Concejo Municipal de Zarzal, el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona y parte de su equipo administrativo, ampliaron la información que previamente se les había suministrado a los ediles, respecto al cambio de medidores, la fuente alterna de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y el manejo de las agua lluvias de esta localidad nortevallecaucana.

En el encuentro que se llevó a cabo en el recinto del cabildo zarzaleño, los funcionarios de Acuavalle S.A. E.S.P., rindieron un detallado informe de cada uno de los puntos planteados por los concejales.

“Sobre el plan de reposición de los medidores, hemos explicado que se hace en cumplimiento de la ley 142, que obliga a usuarios y prestadores del servicio a la aplicación de su contenido, en relación con la facturación, micromedición y demás aspectos contractuales. En ese sentido, la ley 142 en su numeral 9.1, artículo 9º, es clara, y dice que la empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan y a que se empleen para ello los instrumentos que la técnica haya hecho disponibles y que el consumo sea el elemento principal del precio que se cobre al usuario; y eso es lo que estamos haciendo”, explicó el gerente Swann Barona.

Durante la sesión, también fue presentado el proyecto de fuente alterna, el cual se encuentra en proceso de contratación por parte de Acuavalle S.A. E.S.P., y mediante el cual el municipio de Zarzal podrá contar con otra alternativa de abastecimiento, la cual será utilizada como plan de contingencia en caso de presentarse cortes por daño, mantenimiento o situación fortuita en el sistema SARA-BRUT.

“En éste tema, hemos explicado, ya lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, que esteremos habilitando un pozo profundo con capacidad de 80 litros por segundo, aproximadamente, en el sector de Guayabal. Esto incluye actividades como el mantenimiento del mismo, sistema de bombeo, montaje de todo el sistema eléctrico, la interconexión de la tubería entre el pozo y la línea de conducción Zarzal-Roldanillo, con una inversión de 800 millones de pesos”, agregó el Gerente de Acuavalle S.A. E.S.P.

la tarifa que actualmente se cobra en Zarzal, no incluye el transporte de aguas lluvias

Los funcionarios, aclararon que la tarifa que actualmente se cobra en Zarzal, no incluye el transporte de aguas lluvias, por ser un servicio que está a cargo de la administración municipal.

“Es un tema que no maneja la empresa, es del resorte de la Administración local; sin embargo, el plan maestro de alcantarillado, sanitario y manejo de aguas lluvias se desarrolló desde la Gobernación por el PDA, donde el consultor es el consorcio Valle Zona 4. Está elaborado en un alto porcentaje y se espera dirimir prontamente el conflicto procesal que aqueja a la mayoría de los planes maestros de alcantarillado y manejo de aguas lluvias en el Valle del cauca. Una vez dirimido el conflicto, se actualizarán para ser entregados a cada uno de los entes territoriales, como carta de navegación”, aclaró el funcionario.

Al final del evento, los concejales de zarzaleños se declararon satisfechos, al tiempo que agradecieron al Gerente y su equipo de colaboradores por desplazarse hasta el lugar para dar claridad a las inquietudes por las cuales la comunidad les reclamaba.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas