Norte del Valle

Conexión a internet gratuita llega a ocho parques en Buga

Ocho de los parques más emblemáticos de Buga ya cuentan con internet gratuito.

La ciudad de Buga ha dado un paso importante hacia la conectividad digital al proporcionar acceso gratuito a Internet en ocho de sus parques más emblemáticos. Esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) y la Alcaldía de Buga, como parte de la Ruta de Transformación Digital.

Javier Herrera, subgerente de la ERT, explicó la importancia de esta iniciativa: «Estamos ampliando nuestra cobertura, por eso estamos trabajando junto a la Alcaldía de Buga, entregando parques con zonas Wifi para el impacto positivo en la población y la interactividad en los colegios y para las personas que quieran conectarse. Estamos en la Ruta de la Transformación Digital, un proyecto liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán».

Los ocho parques beneficiados con esta conectividad son Fuenmayor, Los Ángeles, La Merced, La Revolución, Santa Bárbara, Galería Satélite, Palo Blanco y María Luisa. Esta medida brindará a los habitantes de Buga la oportunidad de disfrutar de Wi-Fi gratuito, lo que les permitirá a estudiantes y familias aprovechar al máximo este servicio esencial.

Te puede interesar: Movistar invierte más de $9.500 millones para expandir su Red de Fibra Óptica en Cartago y Buga

El subgerente de la ERT también enfatizó la importancia de esta iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios en Buga: «La invitación para los bugueños es a que vivan una experiencia en cada uno de estos parques. Hoy nuestra empresa está haciendo un trabajo mancomunado con la alcaldía para poder cambiar nuestra tecnología de cobre a fibra y que la experiencia en la estabilidad de servicio sea mejor en Buga».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas