Norte del ValleValle del Cauca

Cuatro municipios del Valle del Cauca afectados por fuertes lluvias

Dos municipios del norte del Valle entre los afectados

Viviendas con techos afectados e inundaciones en varios sectores de varios municipios, entre los que se encuentran dos del norte del Valle

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca reportó afectación en techos e inundaciones en algunos sectores residenciales en los municipios de Roldanillo, Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo, como consecuencia de las lluvias y hasta vendavales registrados durante el fin de semana.

«Hemos tenido algunas situaciones de inundaciones pequeñas, especialmente por vendavales y afectación de techos, aproximadamente 15 viviendas resultaron inundadas por el sistema de desagüe», explicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

Te puede interesar: Empresas que violen los protocolos de bioseguridad serán cerradas: Gobierno del Valle

El funcionario agregó que infortunadamente hubo pérdida de bancada en el municipio de Ginebra.

Copete señaló que en la primera temporada de lluvias no se han presentado mayores dificultades en los municipios debido a los planes de contingencias implementados en cada localidad. Destacó que desde hace cuatro años los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo han fortalecido el trabajo en cuanto a mitigación, lo que ha funcionado.

El Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones. «Si ven que va a llover apartarse si está cerca de un río, igual si usted ve que el agua ha mermado en el afluente. En caso de tempestad es necesario buscar sitios seguros», manifestó Jesús Antonio Copete.

Algunos municipios del Valle han registrado bajos niveles de lluvias. Finalmente, indicaron que la temporada de lluvias que inició en abril, se extenderá hasta mediados de junio de este año.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas