Norte del Valle

La CVC y el Concejo del municipio de Toro se unen en pro del medio ambiente

La CVC y el Concejo del municipio de Toro se unen en pro del medio ambiente Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 02 SEP 2014 – 10:39 am

Once miembros del Concejo Municipal de Toro aunarán criterios y esfuerzos con la CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional Brut, en torno a la optimización de la calidad del medio ambiente y los recursos naturales de esta localidad beneficiaria del embalse Sara Brut de Bolívar.

Una alianza comprometida con la vida

El pasado lunes, en horas de la tarde, se dio inicio a esta importante alianza que contará con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de la Corporación, en cabeza del licenciado Alejandro Rojas, quien coordina el proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana de la DAR Brut.

Será un trabajo orientado a la formación ambiental de los concejales con el fin de fortalecer su capacidad de participación en dinámicas relacionadas con el desarrollo sostenible, de tal forma que se conviertan en facilitadores de procesos que busquen el progreso integral del municipio y la región.

Así lo anunció el funcionario, quien en nombre del director territorial (C) de la DAR Brut, Jorge Llanos, destacó esta importante iniciativa por parte de los integrantes de la corporación edilicia, los cuales expusieron sus inquietudes y expectativas frente a esta alianza que busca ir más allá de las competencias institucionales.

“Ustedes hoy forman parte de un selecto grupo que en el ejercicio de sus labores ha venido demostrando amor y vocación, no solo por la política sino por el cuidado y la recuperación del medio ambiente; es por ello que nosotros como CVC no vamos a escatimar esfuerzos para acompañarlos en el proceso de formación”, enfatizó.

Cabe destacar que esta alianza forma parte de la estrategia “en sintonía con el ambiente”, la cual ha venido liderando la DAR Brut en su jurisdicción con el fin de vincular a los diferentes sectores de la sociedad en las labores enmarcadas dentro de sus competencias como autoridad ambiental.

“El desarrollo político es vital para el desarrollo sostenible, ya que quienes contamos con el voto de confianza de la comunidad para representar sus intereses, debemos valorar el medio ambiente, de tal forma que no se generen choques con el concepto de progreso”, señaló Enuer Giraldo, presidente del Concejo de Toro.

Por su parte, el concejal José Robeiro Zabala, agradeció el apoyo de la CVC en esta iniciativa “que busca mejorar la calidad de vida de los toresanos sin atentar contra el medio ambiente y los recursos naturales… La idea es aprender mucho de la CVC para coadyuvar a su compromiso con la vida”, enfatizó.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas