JusticiaNorte del Valle

Desarticulan banda dedicada al contrabando de cigarrillos en Zarzal

Los cigarrillos eran comercializados en norte del Valle y Eje Cafetero.

En el marco de la ofensiva ‘San Pedro Claver’, las autoridades lograron desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de cigarrillos en el municipio de Zarzal, al norte del Valle del Cauca, que era operada por dos familias que se habrían organizado para controlar el transporte, acopio y comercialización del ilícito.

De acuerdo a las autoridades investigativas, los presuntos criminales, habrían afectado al Estado por más de $ 950 millones.

Según revelaron, ocultaban el ilícito en vehículos provenientes desde Buenaventura, Antioquia, Atlántico y Guajira, los cuales posteriormente eran comercializados en el Norte del Valle y el Eje Cafetero.

Los investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera, lograron identificar que esta organización delincuencial estaría integrada por dos familias compuestas por tres primos y la otra involucrada por padre e hijo.

Te puede interesar: Colapsó puente entre La Unión y Roldanillo tras intensas lluvias

Las autoridades detallaron que este grupo criminal se había organizado por niveles, cada integrante cumplía una función en la organización delincuencial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir artículo 340 y favorecimiento al contrabando artículo 320 Código Penal.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas