Norte del Valle

Descolmatarán siete ríos del norte del Valle

La EAR, se llevó a cabo en el municipio de La Unión.

En el Encuentro Ambiental Regional (EAR), se firmaron convenios entre la CVC y alcaldes del norte del Valle para la descolmatación de fuentes hídricas.

En este espacio dispuesto por la CVC, se reunió el director de la entidad y siete alcaldes del norte del Valle, donde además participaron algunas organizaciones de manera virtual. En el encuentro se hicieron anuncios importantes y se expusieron las problemáticas que afronta la región.

“Nos vamos muy satisfechos con la jornada, pues logramos expresar nuestra intención de seguir trabajando de manera conjunta por la protección del valioso recurso hídrico y la respuesta fue positiva”, señaló Vidal Pulido, representante de la junta de acueducto de Cerro Azul en Bolívar, fuente abastecedora del embalse SARA BRUT.

En total se firmaron siete convenios entre la CVC y las administraciones para la descolmatación de fuentes hídricas e implementación de acciones de estabilización de orilla.

Se intervendrá en Roldanillo el río El Rey, en El Dovio, la quebrada Cauquita, en Bolívar, el zanjón La Escuela, en La Unión, la quebrada La Unión, en Versalles, el río Peñones, en La Victoria, la quebrada Los Micos y, en Zarzal, la quebrada Nueva.

“El aporte total de la Corporación será de $ 394.183.295, recursos con los que esperamos aminorar el impacto negativo pues al desbordarse, estos afluentes causan daños a viviendas y cultivos”, manifestó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la CVC.

Te puede interesar: La DIAN propone que colombianos sin hijos paguen más impuestos

En el encuentro, también se retomó el programa de guardabosques, que son vitales para la preservación de los ecosistemas en la región.

“Por supuesto volveremos a poner en marcha esta estrategia. El objetivo será poder designar guardabosques de la zona porque son ellos quienes conocen las condiciones ambientales de sus municipios y llevan en sus corazones los sitios que quieren proteger”, señaló Suárez.

De acuerdo al funcionario, son ocho encuentros los que están programados con los que esperan cubrir todas las regiones del departamento.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias