NacionalNorte del Valle

Descubren plan para atentar contra Rodrigo Londoño "Timochenko"

Las autoridades descubrieron un plan para atacar al líder del partido FARC, ordenado por una disidencia del ex negociador de paz de la antigua guerrilla alias “Iván Márquez.

El comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó este domingo en una rueda de prensa que dos miembros de esa institución fueron abatidos este sábado en una vía que comunica a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, en el Eje Cafetero, estos disidentes que iban a realizar el atentado contra Londoño, conocido como “Timochenko”.

Te puede interesar: 200 soldados custodiarán la frontera con el Chocó

“Las dos personas son conocidas como alias ‘Guambi’ (Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez), y alias ‘Conejo’ o ‘Kaleth’ (Gerson Moisés Morales Torres)”, aseguró el oficial y agregó que el enfrentamiento ocurrió cerca de una finca donde se encontraba Londoño, entre los municipios de Alcalá y Filandia.

El general Atehortúa aseguró que los dos disidentes muertos “habían recibido instrucción militar directa por Iván Márquez y El Paisa, específicamente en zona venezolana para la ejecución de este acto terrorista“.

Los disidentes, detalló el comandante de la Policía, “tendrían conocimiento de los dispositivos de seguridad que Londoño tenía en ese momento, conocían sus rutinas y los desplazamientos temporales que iba a realizar en este sector del país“.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar