Norte del Valle

Desde este 4 de junio Cartago celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Desde este 4 de junio Cartago celebra el Día Mundial del Medio Ambiente Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 04 JUN 2014 – 10:17 am

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en Cartago se realizarán una serie de actividades programadas por la Administración municipal a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental.

Así lo dio a conocer Alexandra Aristizábal Mejía, titular de Medio Ambiente, quien además indicó que “se trata de la semana del medio ambiente la cual se realiza entre el 4 y el 7 de junio de cada año, con la cual el ente territorial promociona el respeto y el cuidado por nuestro medio natural”.

La funcionaria precisó que la programación se inicia este miércoles 4 de junio a partir de las 9:00 am en el Eco parque de la Salud con una capacitación al personal de la policía ambiental en temas afines que servirán de herramienta para identificar las infracciones que dan pie al comparendo ambiental.

Agregó que durante todo el día en diferentes instituciones educativas se adelantarán capacitaciones enfocadas a temas ambientales

El jueves 5 de junio desde las 8:00 de la mañana en el humedal Madre Vieja La Zapata, se realizará una jornada de siembra de árboles con apoyo de la comunidad, la Corporación Diocesana y la Policía Ambiental. Al igual que en el primer día, durante todo el jueves se ofrecerán capacitaciones en los planteles educativos.

Las actividades continúan el viernes 6 de junio a partir de las 7:30 am con un evento masivo denominado “Caravana por la Vida, la Salud y el Medio Ambiente” en el Parque la Isleta

Ese mismo día, desde las 2:00 pm en la Casa del Virrey se reunirá el Comité Ambiental con el propósito de abordar principalmente la problemática de la Madre Vieja la Zapata.

Finalmente, Aristizábal Mejía, expresó que el día 3 de junio se llevó a cabo la intervención del talud del barrio Carlos Holmes, el cual ocasionaba temor a los transeúntes y a la comunidad que vive en ese tramo de la calle 10 entre carreras 15 y 16, por el desprendimiento de tierra que días anteriores se presentó por la presión que están generando los árboles de leucaena, los cuales crecen rápidamente sobre el talud.

“Los parqueros de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental, con apoyo de la empresa Diselecsa, pudieron realizar la significativa labor”, aseveró la funcionaria.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.