CartagoJusticiaNorte del Valle

Dos mujeres fueron asesinadas en la vía Obando-Cartago; una era menor de edad

Continúa la violencia en el norte del Valle. El doble homicidio ocurrió en la tarde de este sábado 3 de septiembre.

En la tarde de este sábado, dos mujeres que se movilizaban en motocicleta por la vía Obando-Cartago fueron asesinadas.

Según informaron las autoridades, una mujer de 48 años identificada como Gladys Orozco Henao y una menor de 15 años identificada como Vivian Yissela González Valencia, fueron abordadas por desconocidos frente a la Hacienda ‘La berraquera’.

En ese lugar a la altura del retorno vial que hay en ese sector de la doble calzada fueron atacadas con arma de fuego.

Las autoridades investigan las circunstancias que rodearon este doble homicidio que ha causado conmoción en el Norte del Valle, que vive una ola de violencia que ha dejado varios muertos en las últimas semanas.

Consejo extraordinario de seguridad en Obando

Este domingo se realizará en Obando un consejo extraordinario de seguridad donde se analizará la situación de orden público que se registra én esta localidad, donde este año han sido asesinadas cerca de una docena de personas.

Te puede interesar: Enfrentamiento en vía del norte del Valle deja un policía y un delincuente fallecidos

Hipótesis del doble homicidio

El Departamento de Policía Valle mediante comunicado, entregó detalles de las hipótesis que se manejan luego del homicidio de dos mujeres ocurrido ayer en la vía Obando-Cartago.

  1. En El Corregimiento Cruces del municipio de Obando, se hallaron los cuerpos sin vida de Gladys Orozco Henao y una menor de edad junto a una motocicleta, las cuales presentan heridas causadas por arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el retorno sobre el Kilómetro 61.
  2. Se investiga si estas dos personas acababan de visitar en centro carcelario a Gustavo Adolfo Briñez Valencia, alias “Gustavo”, capturado por ser integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Nueva alianza’.
  3. Presuntamente Gladys Orozco era compañera sentimental de alias “Gustavo”. La policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Judicial adelanta las investigaciones que permitan determinar móviles y responsables del doble homicidio.
  4. Invitamos a la comunidad a suministrar información que nos permita dar con el paradero y captura de los responsables de estos dos homicidios, a través de nuestra línea de emergencia 123.

Motín en la estación de policía de Obando

Anoche se presentó el amotinamiento en la estación de policía de esta misma localidad fue controlado rápidamente sin que se presentaran lesionados ni daños mayores.

Al parecer ocho detenidos que están recluidos en la estación de policía de Obando iniciaron una conflagración en una celda como señal de protesta, solicitando su traslado a otro sitio de reclusión que les ofrezca mejores condiciones, debido a que llevan varios días allí sin que se les resuelva su situación jurídica.

La situación fue controlada por el cuerpo de Bomberos.

Homicidio en Cartago

Jhon Esteban Girón Holguín, se convirtió en la víctima número dos del mes de Septiembre en Cartago.

El hombre de 24 años de edad fue acribillado de 4 disparos en la tarde de este sábado en el barrio Bellavista. Aunque la víctima alcanzó a ser trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, falleció debido a la gravedad de las heridas que recibió en el cuello, la cabeza, el tórax y la mano derecha.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas