Norte del Valle

Empresa de aseo de Argelia realiza jornadas comunitarias

Empresa de aseo de Argelia realiza jornadas comunitarias CiudadRegion.com | Cartago | 06 ENE 2017 – 8:02 am

La gerente de la empresa de aseo del municipio de Argelia Claudia Cortes, desde el año anterior, ha venido realizando con las distintas comunidades del municipio, una serie de charlas direccionadas a enseñarles a los argelinos como hacer la segregación en la fuente.

¿Qué es la segregación en la fuente?

La segregación en la fuente consiste en la separación selectiva inicial de los residuos generados en cada una de las fuentes (viviendas o fincas). Dicha selección comienza con la disminución o control en la generación de los residuos; empleando la metodología de trabajo limpio y separándolos correctamente.

Esta es una labor direccionada por el burgomaestre argelino Jaime Alberto Chalarca Yepes, que tiene como finalidad comenzar a crear conciencia en los habitantes de Argelia, para que de esta forma se tome un mejor rumbo para las futuras generaciones.

Es de resaltar que la comunidad argelina ha estado muy presta a seguir las indicaciones impartidas en las charlas que ha realizado la empresa de aseo ESARGELIA S.A. E.S.P., ya que como ellos mismo lo manifiestan, son conscientes que la tarea por mucho tiempo no se ha hecho bien, pero quieren hacerla de manera correcta para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Redactó: Mario Murillo Millán

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas