JusticiaNorte del Valle

En Caicedonia y Sevilla refuerzan medidas de seguridad de cara a las elecciones

Tras un Consejo de Seguridad Electoral con las alcaldías de Caicedonia y Sevilla, y representantes de la fuerza pública, se dio un parte de tranquilidad para el norte del Valle del Cauca.

«“En el marco de unas mesas de seguridad preventivas que se vienen realizando en el Valle del Cauca, teniendo las instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, estamos hoy desde Caicedonia y en compañía del alcalde de Sevilla y nuestras fuerzas militares y de Policía, buscando garantizar la seguridad en los próximos comicios electorales», indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Luego de la reunión, la Gobernación del Valle hizo entrega de dos motocicletas, una para cada municipio, con el fin de fortalecer los cuadrantes y las capacidades operativas de la fuerza pública en dichas localidades de cara a los comicios electorales.

“Es muy importante informarle a la comunidad que se va a garantizar la seguridad en las elecciones, en el sector rural y también se hará un dispositivo en la zona urbana. Importante para los dos municipios, se va a activar un cuadrante que estará circulando en los puntos críticos, donde habrá mayor presencia de uniformados”, señaló Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.

Carlos Alberto Orozco, mandatario de Caicedonia, agradeció el respaldo de la Gobernación del Valle y puntualizó que “les queremos dar un parte de tranquilidad de que vamos a estar muy bien acompañados de nuestra fuerza pública, nuestro departamento, para de esa forma darle a todos la confianza y la seguridad”.

Te puede interesar: Más de 2.611.000 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones

De acuerdo con la Registraduría Nacional, son 1.082 puestos de votación habilitados en 10.796 mesas en todo el Valle del Cauca.

La Gobernación está promoviendo el buen desarrollo de las votaciones mediante un trabajo articulado con Policía, Ejército, Armada, y organismos de control como Procuraduría y Defensoría, mediante el ‘Plan Democracia’.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas